domingo, 8 de octubre de 2017

EL BLOGUERO ACCIDENTAL. Catalunya també és meva

Mi hermano de Catalunya te escribo tan solo unas líneas hoy que has salido a la calle, que te has atrevido a no guardar silencio para que aquellos que pensaban que habías muerto, dejen de rezar en la sepultura de los sabios. Mi hermana catalana te quiero dar un beso por decir que eres catalana y española, por abandonar el miedo, que lo dan por tener la belleza de los justos frente a la fealdad de los malvados , y mira que lo son el Puigdemon el Junqueras y las de la CUP, parecen que a propósito son elegidos desde las entrañas de lo oscuro, en el infierno del demonio donde  se visten sin tener en cuenta los sapos y culebras de su corazón marchito.

Hermano y hermana catalanes soy de vuestra sangre y vosotros de la mía. Mi juventud está plagada de imágenes en esas tierras y en la madurez mas de treinta veces en tres años. Soy fanático de Barcelona, de la Rambla, del Paseo de Gracia, del ensanche, de las terrazas de sus hoteles, de la moda, el diseño; de vuestro estilo y forma de vida. Me gusta vuestro idioma y hoy escribo en él algo porque lo reivindico como lengua de culturas de comunicación habitual. Me gusta el Catalán pero no por eso rechazo mi lengua materna, no por ello renuncio al Español o Castellano porque la riqueza no es la exclusión sino la unión. Un mundo JUNTOS, como siempre hemos estado. Una vida en común porque después de tantos siglos quien no tiene un catalán en su vida o a la inversa. No os dejéis llevar por fanatismos falsos de los feos, porque lo son y mucho. Que no os impidan ver el Tibidabo el odio y el resentimiento que yo prometo no hacerlo, porque soy vuestro hermano y os quiero, y quiero seguir siendo ese que de vez en cuando os saca de vuestra rutina para que me llevéis a ese restaurante vegetariano cerca de la Plaza de la Universitat.

Quiero seguir llegando a Sant y oler a Barcelona, a Catalunya; ese lugar mágico donde siempre habían sonrisas, amistad y hermandad. Recordar que parte de mis antepasados descansan por la Zona Franca, que mi familia os visita y os queremos. Yo no quiero que la empresas se vengan y menos los bancos,  vaya regalito que nos dais, envenenado; yo no quiero que nada cambie, o mejor si; quiero se vayan los políticos que os han llevado al odio y a los de aquí, que aprendan a hablar y si es posible en catalán.


Germà, germana de Catalunya us estimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...