lunes, 21 de agosto de 2017

EL BLOGUERO ACCIDENTAL 21/08/2017

Como suele ocurrir durante este mes en este lado del Mundo, hoy la crónica accidental del bloguero se hace pegado al mar tecleando junto a la fresca brisa de su amanecer, de esos que se fotografían sin importar la calidad de la toma, porque lo que realmente interesa es comunicar al mundo que también se goza del verano, que si un día se dejo de veranear no fue por la estación, sino porque ya no se podía compartir con quien se tenía la ilusión.

El verano y la época vacacional al final no es mas que una ilusión cuya realidad molesta más que beneficia. Se trata de una esperanza que cuaja durante los otros once meses del año, que se cuentan a la espera de esa ilusión, que al llegar pasa a veces con mas penas que glorias. Pero no se ven, porque se narra la postura, la imagen de una felicidad a veces rota, pero que se lleva junto con esa ilusión a todo tipo de redes sociales, en las que importa más la imagen que la verdad.

Vivimos en la sociedad de la apariencia, donde lo importante no es lo que se hace, sino como llega a los demás eso que se hace o se dice que se está haciendo. Lo importante es causar atracción y empatizar aunque sean envidias, pero siempre con la intención de llamar la atención y no pasar por el mundo desapercibidos, ya que como se cuenta, si se hace que se sepa. Cómo dicen un día de playa carece de sentido sino se sube la foto al Instagram o cualquier otra red social. Lo mismo ocurre con una cena o cualquier otra celebración. Hace unos días me comentaron que un notario de mi ciudad, cuando le encargan la celebración de una boda, pregunta a los contrayentes si le autorizan a publicar  las fotos o videos de la celebración que se graven en la oficina notarial u en otro lugar, en los perfiles sociales del notario. Me sorprendió porque lo normal sería que dicho deseo fuese de los novios y sin embargo no, lo es del notario, esa persona que por su cargo goza de los máximos respetos en los estamentos públicos en esta parte del Mundo.

Como se puede ver, antes o después la vida progresa hacía el gran hermano, hacia una sociedad narrada en presente y en directo, donde aquello que no se publica sencillamente no existe. #manuylavida


MBS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...