miércoles, 16 de agosto de 2017

EL BLOGUERO ACCIDENTAL 16/08/2017

A veces la mejor de las noticias es la ausencia de noticias, y hoy es uno de esos días en los que por mucho que me esfuerce, no tengo ni recuerdos relacionados con el decimosexto día del mes de Augusto. Debe ser en esta circunstancia semejante a la que narro, cuando los periodistas de los noticieros sacan camisas del baúl de los recuerdos, o califican como noticia, algo que no es más que un hecho más de la rutina diaria.

Yo hoy os podría contar que tengo que alterar mi orden matinal porque he quedado con una persona por trabajo, y que luego todo volverá a su orden natural. Sin embargo, nunca se sabe y en cualquier momento puede ocurrir un imprevisto que lo altere todo. Cada día me cuesta más atender a imprevistos y sé que es una falta, que saber adaptarse a las circunstancias sin que te alteren es una virtud, se trata de esa faceta que llaman ser camaleónico y que se me da tan mal últimamente. Tengo la sensación de que planifico actividades de forma ordinaria y cronometrada para evitar curiosamente atender a imprevistos, ocupando tiempo y espacio para impedir su aparición. Desde este momento reconozco que es una lucha perdida de ante mano, porque algunas cosas circunstanciales de poco calado se pueden evitar, pero aquellas extraordinarias, o que simplemente precisan de nuestra atención particular, son inevitables por mucho orden que fijes en tu existencia.

Este día dieciséis parece que no va a destacar por nada en especial, pero nunca se sabe; la vida es un cumulo de cosas inesperadas, de imprevistos que no están a nuestro alcance dominar y que además son ese color picante que da sentido a la existencia.

El mes empieza a contarse en días que faltan en lugar de en días que quedan, mala costumbre esta que se parece mucho a lo de la botella medio llena o medio vacía. Seamos optimistas y pensemos que aún queda la mitad del camino, que aún restan historias que contar, y si no las tenemos; las inventamos que para algo tenemos esa capacidad. #manuylavida


MBS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...